martes, 23 de septiembre de 2008

Las decisiones que cambian el rumbo de tu vida


Muchos o la mayoría de nosotros hemos tomado alguna vez una decisión que afecto nuestro modo o estilo de vida. En esta ocasión me adentrare un poquito a una que yo tome, que ya todos conocen y que causo cambios enormes en mi vida. La decisión de seguir un sueño o quedarme con el simple "hubiera".

Todo mundo sabe (bueno, mis amigos y familiares) que cuando terminé la Vocacional, me di de baja de la ingeniería para intentar el sueño de todo niño, joven o como lo quieran llamar, ser "futbolista", al leerlo así suena bastante simple, patear una pelota, dejar de estudiar y pues anda más que eso, lo interesante aquí es todo el trasfondo y lo que conlleva una decisión así, nuestra primera parada....

LA TOMA DE DECISION Y EL PLANTEMIENTO CON LA FAMILIA

Creo que esta fue la parte más "fácil" por así llamarla, en casa siempre ha habido buena comunicación, mis padres son divorciados, así que mi madre, es el sostén de la casa y, por consiguiente, la motivadora de mis hermanos y la mía. Después de tomar la decisión e informarme sobre el cómo, cuándo y dónde hacer lo que quería ( Mi madre es una persona muy comprensiva, pero necesitas convencerla con hechos), me decidí a planteárselo a mi familia, como anillo al dedo, llega mi hermano Solo, sin sobrinos ni esposa, el esposo de mi hermana no está y mi madre y yo platicamos algunas cosas en la sala, de repente y sin pensarlo, les digo que quiero hablar con ellos, todos se sientan en la sala con cara de incertidumbre, no sé, supongo que creyeron que no acababa la prepa o peor aún, que había metido la pata en algo, ya estando todos acomodados en un sillón diferente, empiezo a hablar con la voz más quebrada que se puedan imaginar, empiezo a explicar la situación, mi madre, al principio escucha y analiza cada una de mis palabras sin apartarme la vista, lo mismo que mis hermanos, al acabar yo de dar una pequeña introducción de lo que quería hacer, mi madre me pregunta si estoy seguro, como esperando que fuera una broma de las que acostumbro a hacer, mis hermanos no hablan, contesto con la mayor seguridad posible y muestro mis "pruebas", es decir lo que investigue sobre lo que tenía que hacer para iniciar ese largo camino llamado Futbol, mis hermanos me miran con asombro, como pensando "Estará hablando en serio" o "Como rayos tuvo el valor de decir eso", mi madre pide que explique el porqué de esa decisión, al no tener en este momento el recuerdo completo de esa platica, les pongo la frase que me parece que aclaro las dudas de mi madre sobre la decisión que había tomado, textualmente le dije "El Futbol es algo que me llena, no me gusta ser mediocre y por supuesto que me veo como un ingeniero exitoso a futuro, pero también me veo como una persona frustrada en el aspecto de no intentar lo que siempre quise hacer", en ese momento mi madre voltea hacia mis hermanos y yo no sé qué esperar, sé que me apoyan y que cuento con ellos, pero lo que les dije fue tan repentino para ellos como para mí, así que solo agacho un poco la mirada ,pero mis dos hermanos le echan "montón" a mi madre, le explican que ella siempre ha sido flexible en nuestras decisiones y que ellos saben de mi capacidad, y que si eso es lo que deseo, debería dejarme intentarlo, al escuchar eso, levanto la mirada, las lágrimas de nerviosismo combinadas con miedo que casi salen se regresan y la seguridad que te da el apoyo familiar solo hace más grande y más fuerte mi decisión, mi madre acepta, sin embargo me pide lleve los entrenamientos con la escuela, no podía decir que no, creo que era algo que yo también deseaba intentar y me lo debía.

Esta es sólo| la introducción, sé que es un buen choro, pero falta mucho más, me parece que lo más interesante de todo, ya es noche y mañana es un día pesado.... continuara


No hay comentarios: