martes, 1 de diciembre de 2009

En picada...


Solo un poco más......resistiendo un poco más en la cima con los vientos más fríos y agresivos que puede haber... solo así serás más fuerte.



De repente, estas mal plantado, el viento te hace una mala jugada y te manda al vacío de nuevo, en la caída, cada error te abofetea con toda su fuerza mientras vas hasta el fondo de nuevo…intentas agarrarte de algo, para no caer más, pero todo es escurridizo, tu caída es inminente y ya está sucediendo.
El viento te golpeo en el momento exacto y con una frialdad que no esperabas, de un solo golpe te mandaron de nuevo al vacío y no te detendrás hasta encontrar el suelo, te levantaras?, vale la pena levantarte?

claro que sí, te vas a levantar furioso con aquel que mientras lo intentabas ayudar, te lanzo al precipicio, pero no había sido solo el viento? no, claro que no, si mucho tiempo no te movió, debió de tener ayuda para derrumbarte, y escogió como aliado a tu talón de Aquiles, a tu punto débil, a todo eso que con un simple movimiento puede sacarte de balance y darte oxigeno.... o simplemente cortarte las alas....

Pero es momento de esperar el golpe contra el suelo, recuperarse de las heridas, cerrarlas, tomar partido y mirar a la cara de nuevo a aquel que te lastimo, a todo aquel que contribuyo a tu derrumbe, y hacerlos ver que ahora no significan nada, solo un tropiezo que no sucederá de nuevo porque aprendiste de la única forma en que aprendes, experimentando, lastimándote y siendo lastimado…. todos y todas las personas que no tuvieron empacho en verte caer, ahora verán como subes y más alto, a tal grado que ahora ni siquiera serán capaces de ver en donde te encuentras, y por supuesto, no podrán envenenarte de nuevo......



negro atractivo....cambio y fuera


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sensaciones....de final


Que tal, después de un rato de no escribir, por tiempo, por weba y por falta de "imaginación", esta noche me siento algo "inspirado" por así decirlo.

Tomando como referencia el estrés que la mayoría de mis amigos y yo traemos por las presiones de fin de semestre (llámese proyecto, Trabajo terminal, tarea, materias a punto de tronar, etc), debo decir que noto un cierto patrón no solo en ellos, sino en la mayoría de las personas (incluyéndome) en general, es algo que todo mundo sabemos y que, sin embargo, no cambiamos, o, mejor dicho, no muchos cambiamos.

Cada uno de nosotros tenemos proyectos, tareas, trabajo por cumplir, y en la mayoría de las ocasiones, nos dan un plazo para hacerlo, y que sucede?, primero, no sabemos cómo empezarlo, cuando sabemos cómo empezarlo llega otro trabajo más urgente y le damos prioridad, cuando acabamos ese trabajo, llega otro con un plazo menor al primero y que hacemos, seguimos dándole prioridad a los que debemos entregar antes.

En fin, este ciclo se repite en cada una de las personas que conozco y por qué no?, en mi también. pero bueno, cuando ya se acerca la fecha de entrega nos damos cuenta que tenemos no solo ese trabajo, sino otros mil a entregar y en fechas muy cercanas, que sucede?, fácil, o nos ponemos como fieras con ojeras de kilómetro y medio de tamaño y aun así terminamos todo, o andamos preocupados todo el tiempo, pero a final de cuentas, terminamos con todo lo que debemos hacer....

A todo esto, SIEMPRE tenemos cosas por hacer!!!!, así que como ya todos sabemos, el decir que hay cosas "con más prioridad" es solo otro pretexto barato pero más convincente que un simple "tengo weba", si analizamos un poco (y supongo que lo han hecho), después de pasar horas interminables de sufrimiento, angustia y desesperación, siempre decimos "me hubiera ahorrado tiempo si..." o la clásica "Si lo hubiera empezado antes....", aun así, esas dos noches, tres, o la semana entera que pasamos en vela haciendo todo lo que debimos hacer antes, nos saben a gloria cuando vemos que todo lo pudimos culminar y decimos también otra frase clásica "Para la otra voy a empezar enseguida....", cosa que nunca hacemos por cierto, son muy pocas las personas que en verdad planifican bien todo lo que tienen que hacer en tiempo y forma. en este instante debo señalar que he estado de los dos lados de la situación, y si bien planificar te hace las cosas más faciles,esa semana de estrés surrealista por muy extraño que suene me deja con un buen sabor de boca también, porque?, porque después de todo ese tiempo en friega, viene un respiro inmenso, un tranquilidad total, en la que cualquier cosa se ve pequeñita al lado de la carga emocional y de trabajo que tuviste días antes.....


A que quiero llegar?.... a que de vez en cuando debemos dejar las cosas al azar, no les voy a decir cómo elegir qué cosas, porque nunca sabemos cuál es más importante aunque en apariencia podamos asumir que sí, de repente hay que dejarse llevar por la corriente a ver que nos depara, todo esto con el fin de que recordemos que estamos vivos, que tengamos esa sensación de adrenalina de no tener el control por completo y por supuesto, demostrar de que somos capaces en condiciones muy malas...y si lo piensan con cuidado, es en ese tipo de situaciones cuando definimos muchas cosas de nuestro carácter y personalidad ya que no todos atacamos los problemas de la misma manera, así que a mi parecer es bueno de repente dejar que las cosas "solo sucedan" y ya, un plan B es bueno, pero es más interesante probarnos que tan capaces somos de improvisar y así mismo, comprobar al mismo tiempo que no tenemos nada asegurado y por supuesto, que siempre estamos equivocados cuando se trata de saber que tan capaces somos, ya que tendemos a menospreciarnos y a limitar nuestro potencial influenciados en mucha o poca medida por nuestro entorno, pero sobre todo, por nuestro miedo a triunfar...


En conclusión, dense la oportunidad de vez en cuando de vendarse los ojos y dejar que el camino los guie, ya que nuestra visión sobre las metas y sobre todo, nuestras capacidades, nos limita muchísimo, recuerden que el limite no está hasta donde sus ojos alcanzan a ver......esta donde su corazón y mente estén dispuestos a llegar......

Negro atractivo...cambio y fuera ( ya extrañaba escribir eso XD)


sábado, 14 de noviembre de 2009

Una de Amigos.....


Esta entrada empieza con una extraña sensación por escribir un poco más agresivo, como suelo hacerlo en repetidas ocasiones, veamos si con el paso del tiempo y el sonido de las teclas se suaviza o se hace más fuerte jajjaa.


Amigos.........la defino como "La familia que yo elegí", nosotros, al pasar los años, vamos eligiendo que tipo de amistades preferimos, por supuesto nos fijamos en vestimenta, modales, educación, música preferida, en fin, que sean lo más afines a nuestro carácter y sobre todo, que complementen un poco nuestra personalidad y nuestro día a día.
La frasecilla entre comillas la elegí como la mejor descripción porque nuestra familia Biológica no la elegimos, sin embargo, creo que cada uno de nosotros nos debemos sentir afortunados por el simple hecho de tener una, estemos o no de acuerdo en la forma en que piensen los integrantes de nuestra familia.
En este aspecto, me toco la mejor de las familias (mira que para aguantarme esta...... naaa, si soy bien chevere a poco no? jajjaja).

Bien, retomando lo de elegir las amistades, siempre elegimos personas con las cuales podamos compartir ciertos gustos y como ya mencionaba, buscamos quien complemente ese "algo" que nos falta ya sea en carácter, personalidad o lo que sea, sin embargo, me he topado con muchas personas que han tenido la osadía de decir que no tienen buenas amistades, que no tienen ni idea de porque siempre escogen a las personas incorrectas como amigos.


Para empezar...¿Cómo sabes cuando una persona puede ser realmente tu amigo?.....muchos nos vamos (porque me ha pasado) con la primera impresión y al tener una buena conversación con aquella persona que acabamos de conocer creemos que uuuuufff, ya somos súper brothers del alma, casi casi que nacimos pegados y nos separaron de chiquitos a poco no?, sin embargo, debo advertir que para elegir un AMIGO en toda la extensión de la palabra es necesario ser un poco más precavidos, ya que no solo es llevarse bien, o sufrir por las mismas cosas, debemos aprender que un amigo no es el que nos aplaude siempre todo por muy mal que hagamos las cosas......Un amigo, un verdadero amigo en la definición de un servidor, es aquel que tiene los pantalones para tomar la decisión de detenerte o dejar que te rompas la boca contra el suelo por la ceguera que provoca tu ego, es aquel que no solo está contigo cuando estas en problemas gigantescos, sino que esta ahí siempre para poder decirte por lo menos "que cara de idiota traes hoy" jaja, un amigo no solo se preocupa porque tu estés bien, sino también tiene el cuidado de ocuparse de sí mismo para demostrarte que "si se puede", un amigo no dudaría en romper una promesa de no decir nada a nadie si se trata de salvarte...pero bueno, creo que la mayoría de los conceptos que escribí ahorita los manejamos todos no?.

Ahora vamos del otro lado, que hacemos cada uno de nosotros para ser BUENOS AMIGOS, tómense 3 min de este día, de el de mañana, del que quieran, para pensar un poco en lo que hacemos nosotros para ser ese amigo que esperamos tener....les aseguro que no muchos están cumpliendo todo lo que esperan que sus amigos hagan por ustedes.

Saquen su hojita y empiecen a hacer rayitas por cada una de las veces que no le han dicho a un amigo que está mal, solo por "dejarlo ser" o "por no llevarle la contra ahorita que anda depre", bien dicen por ahí que amigos que no se han peleado no son amigos, y debemos tener esa fuerza necesaria para parar en seco a los que consideramos parte importante de nuestra vida cuando tanto el corazón y la mente nos dicen que están mal, debemos confrontarlos sin el temor a perderlos, sino con la convicción de conservarlos y sobre todo, de sacudirles esas ideas que nublan la visión y que a todos nos llegan de vez en cuando, debemos tomar en cuenta, que entre más los dejemos elevarse por los cielos, más fuerte será el golpe cuando tengamos que bajarlos de un solo golpe de su nube. El mejor punto de referencia para ser un buen amigo, es detenerse un poco antes de tomar una decisión y pensar que nos hubiera gustado que nos dijera nuestro modelo de "mejor amigo" si estuviéramos en la misma situación, partiendo de ahí, tenemos asegurado que todo lo que hagamos por nuestros amigos, será por lo menos, lo que esperamos de ellos, y por supuesto, reflejaremos no solo ante los demás, sino ante nuestros ojos, que tanto nos preocupamos por nuestra persona y por consiguiente, por nuestras amistades....

No pretendo ahondar mucho en el tema, solo quiero que algunos que no se hayan dado cuenta de esto, empiecen a pensar un poco más en lo que ellos hacen por sus amigos, en lugar de pensar en lo que esperan que sus amigos hagan para ellos.......


Al parecer quedo en tono medio la entrada, ni muy muy ni tan tan jajjaj, saludos a los que leen el blog, ya somos como 6 jajajajaj
Negro atractivo, cambio y fuera.XD


viernes, 30 de octubre de 2009

Viernes de lluvia torrencial



Hoy es viernes, lluviecita fuerte, 12 am, ahh carajo, bueno ya es madrugada de sábado, pero el sentimiento es el mismo, aunque en algunas partes del país la lluvia este maltratando caminos, puentes, personas, casa, aquí en mi hogar siento una extraña tranquilidad.

Si bien la lluvia supone un mal en algunos casos, y provoca hasta cierto punto temor en varias personas, amigos y conocidos míos, a mí me provoca una sensación de tranquilidad, escuchar como la lluvia cae ya sea lenta, rápida o catastróficamente sobre nosotros, sobre cada casa, cada árbol, cada persona que se cruza en el camino de este fenómeno de la madre naturaleza.
Caminar bajo la lluvia, supone un resfriado seguro, pero a mi también me da un sentimiento de confort, una buena dosis de "desestress", no sé si se lo puedan imaginar, pero me produce una sensación de libertad ver, sentir o escuchar la lluvia.

Espero que algunos de los que leen esto alguna vez hayan tenido ese "trance" en el que tenemos una sensación de libertad plena, en la que tanto el cuerpo como el alma se unen en una paz indescriptible en el que un simple suspiro se siente tan bien como el abrazo del mejor amigo, esa paz que pocas veces llega a nuestra vida o que pocos logramos conocer o mantener por mucho tiempo dentro de nuestras atareadas vidas, esa paz que sentimos al disfrutar un café con un buen amigo platicando de todo y nada, esa paz que sentimos cuando al final del día sabemos que aprendimos algo o que hicimos una buena acción por lo menos, esa paz que hace que se antoje una velada romántica con la persona que es dueña de nuestros pensamientos en este momento, esa paz que solo podemos obtener al mirar un cielo estrellado entregándonos la más hermosa de las pinturas naturales, un cielo limpio y despejado después de una lluvia de libertad.

Si tienen oportunidad, ya sea mañana u otro día que llueva, salgan al otro día y vean un momento el cielo, ya sea de día o de noche, podrán disfrutar el cielo más limpio y perfecto que puede haber, a mi parecer sobre todo de noche la escena es hermosa y ameritaría una buena foto o por lo menos un buen recuerdo en nuestras vidas.

Haciendo una pequeña analogía sobre lo que produce la lluvia en mí, debo decir que lo puedo asociar con mi vida, y un poco con la de todos, llega un momento en nuestra vida que no hay día ni noche, solo nubes que tapan la llegada de los rayos del sol o la majestuosidad de la luna y las estrellas, a todos nos llega el tiempo en el que de tantas nubes en nuestra vida, nos despertamos por no ver la luz plena o la sombra, esas nubes algunos las llaman problemas ,estrés, en fin todas esas situaciones incomodas que a lo largo de nuestra existencia nos producen una carga emocional tan grande que no nos dejan vivir en paz, y que sin embargo, nos permiten seguir viviendo y salir otro día más a convivir con ellas.

En el momento en el que llueve, es el momento en el que nuestra mente se libera de todo eso que traemos, en el que nuestro corazón puede latir normal porque la carga que tenía ha sido liberada, esa lluvia puede durar desde horas hasta días o meses, sin embargo, en algún momento va a parar y después de eso, podremos ver por fin la luz de nuevo y por supuesto, tener tranquilidad, porque esas nubes que tapaban nuestra vista, se han ido, y nos permite de nuevo caminar por las mismas calles, pero ahora con la cara en alto disfrutando de la fabulosa sensación de paz de la que les hablaba.

Las nubes que nos da la madre naturaleza son del mismo tamaño para todos, sin embargo, las nubes de las que yo hablo en mi analogía, es decir las de cada uno, son de diferentes tamaños y van cargadas con cosas diferentes (odio, ansiedad, tristeza, etc), pero como ya dije, en algún momento va a llover, y poco a poco esas nubes desaparecerán de nuestras vidas por un tiempo, nosotros decidimos que tiempo es el que deseamos que el cielo de nuestra vida este despejado, se los dejo a consideración.....




Negro atractivo cambio y fuera, saludos a las 4 personas que leen el blog!!!! (si, ya son 4 XD)


jueves, 22 de octubre de 2009

Reflexiones en el trafico


https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgp5tMVywvQLSuPU2wTuvnRQ8YGE3qmfsrIUg-jXHWXYn3w_SDwW6mPfKBQ2k-hAe6ic7D4ZvB1lbqiXqGu3W6LWo9mzyq1_3WHqLUkFW1gGP9IbFnz4p14AVyuv1XjAXFcZMHeIQhLzgSJci6KneLn5P9xjJ2C1H6ngjtodPUUJkoByAmioYS6m-qTMM2BO3fVQ8ND8XdVnw=
Esta entrada esta creada originalmente en post-it que traigo en el carro durante un tráfico de la fregada provocado por un tormenton de como 30 min el día de hoy, para ser mas específicos, escribí esto en un lapso de 40 min estando sobre vallejo.

Aquí va textualmente lo que escribí....

Hubo un tiempo en el que el frio gobernó mi corazón
y fue aquel encuentro casual con mis miedos
el que me enseño que sigo vivo
que esta vida no se trata de "sobrevivir" ni de ser el mejor
se trata de amar cada cosa que hago y cada problema que tengo
aprendí que la verdadera razón por la cual me encanta vivir
es querer ver un día más a mi familia
a mis amigos, a mi gente, a mis mascotas, a la escuela.
Entendí del caos citadino que puedo ser feliz
si tan solo deseo serlo,
que los obstáculos son parte de la vida
y de nosotros depende que tanto crezcan esos problemas.
Nosotros somos los que hacemos más pequeños
o más grandes nuestras broncas
nos comportamos de la manera más vil
solo por querer ganar siempre,
no sabemos pelear limpio
y mucho menos perder.

No concebimos a alguien mejor que nosotros
y cuando lo encontramos,
nos sentimos tan amenazados
que en lugar de aprender de esa persona
buscamos por todos los medios acabar con ella.
Lo peor es que cuando alguien intenta
acercarse a nosotros pretendiendo aprender algo,
solemos tomar una actitud de "superior"
y nunca revelamos todo
por miedo a ser rebasados,
provocando sin querer
nuestro propio estancamiento
ya que al frenar a todo el que está a nuestro alcance
nunca probamos que tan capaces somos,
nunca sabemos si podremos "evolucionar"
como personas y mucho menos
como sociedad.

Desde hoy, luchare por ser esa persona,
no solo justa, sino expresiva en todos los sentidos,
abriré las puertas que por miedo
he mantenido cerradas toda la vida,
buscare por fin, ser feliz día a día.


Atte. Victor Hugo Olvera Cruz

Negro atractivo.....Cambio y fuera.


martes, 13 de octubre de 2009

4 años o mas y contando....



Clásico de la vida humana, que nos aferremos a lo imposible, o no?

Por supuesto que sí, siempre pretendemos obtener lo que por naturaleza se nos niega, un trabajo, un permiso, una habilidad, estamos diseñados para ir en busca de lo que NO podemos tener, y saben qué?, al final del día, lo obtenemos, he descubierto en el poco tiempo que tengo de vida, que por buena estrella, fortuna o un no sé que que que se yo, el ser humano tiene la capacidad de obtener SIEMPRE, y si, repito, SIEMPRE, lo que desea, de alguna u otra forma el deseo de tener algo, y con algo me refiero a algo material o en su caso, hablando en sentido emocional, estar con alguna persona, nos conduce a obtenerlo inconscientemente.

Mi estúpida pero muy prometedora hipótesis apunta a que todo se basa en el verdadero deseo que tengamos por alcanzar aquel objetivo, cada uno de nosotros nos hemos fijado metas, desde la clásica "cuando sea grande quiero ser..." o "me voy a comprar un....", y bien sean pequeñas o grandes, el éxito que tengamos será proporcional a nuestro deseo por obtenerlas, hay cosas "banales" como les llamo como un auto que en este caso llamaremos "Ferrari" jajjaaj, siempre soñamos con tener un carrazo del año, convertible, que alcance los 100 km/h en segundos, pero quien realmente siente necesario , como una meta imperdonable poseer una belleza automotriz de esas, pienso que muy pocos, y esas pocas personas, en verdad llegan a tener un carro de ese tipo, porque lo hacen un objetivo tan primordial en sus vidas, que sin querer, todo lo que hacen va girando en torno a ello, lo mismo pasa con nuestros estudios, algunos dicen "yo voy a ser abogado", pero que tanto lo desean?, en verdad es lo "máximo" para ellos?, si en verdad lo es, a pesar de las dificultades técnicas, académicas, financieras, terminaran siendo abogados, pero si solo es algo que le gustaría tener pero no es primordial, desertaran de la carrera, esos dos son ejemplo importantes o de los más importantes creo yo.

Luego le siguen los menos importantes, como el tener cierto juego de video, cierta consola, ciertos amigos (aunque los amigos de ninguna manera son banales, pero son más fáciles de conseguir), no sé, hasta llegar al punto de "quiero que tal persona sea mi novia", no sé qué tan importante sea esto en las vidas de cada una de las 3 personas que leen este blog jajajaja, y entre ellas me cuento yo (es triste esa situación jajajaj), pero llevo un buen tiempo, hablando de más o menos un año o un poco más en una situación con una chava que según yo me tiene vuelto loco desde hace algún tiempo ( desde que la conozco, hace como 4 años), que supuse que no volvería a ver y que en su momento y hoy en día significa mucho para mí, de nuevo, de los 3 que leen este blog solo 2 saben quién es, y de nuevo entre ellos me cuento yo, pero bueno, llevo analizando esta situación varios meses y en verdad llego un punto en el que pensé "estas idiota o que... llevas 4 años de conocerla y sigues igual que el primer día", no sé si sea que en verdad me ha cautivado en exceso, si solo sea mi necedad por lo imposible o simplemente sea esa cosa que a todos nos llega que se llama "amor", pero no logro trazar la salida de emergencia a este laberinto, a veces pienso que solo me aferro porque es imposible estar con ella, otros días me levanto con una algarabía inexplicable por tener contacto con ella, y otros días recuerdo como siempre he sido bateado jajajaj y pienso en dejar todo por la paz, el meollo aquí es..... como diablos salgo de esto?


Al parecer la respuesta es simple y lógica "Enfréntalo", si ya lo hice, pero no sucedió nada, solo un "sí pero no" que me dejo igual que siempre, entonces.... que se debe hacer?.... claro, poner los puntos sobre las ies y aclarar todo de una vez, si tiene que arder Troya que arda, pero que en verdad arda, no que solo sea un fuego pequeño que no se termine de apagar, necesito liberarme de esa cadenita que me atora, esa cadena tiene eslabones de "amor", de "capricho", de "terquedad", de "Atracción", de “maripositas en el estómago", en fin está hecha de tantas cosas que romperla es todo un acontecimiento para mí, ya rompí algunos eslabones, pero me quedan los más fuertes, y espero, en realidad espero que antes de terminar el año, mi tortura emocional con esta niña termine, de la forma que sea, pero que termine, hoy en día ya no quiero un final feliz, o triste o trágico, solo quiero un final y poder continuar conmigo, ya sea con ella o sin ella a mi lado, pero ya!!!!!, deseo saber que siente despertar un día sin preguntarme como sería mi vida con ella como mi pareja, sería mejor?, sería peor?, o en su caso despertar y que ella no esté dando vueltas en mi cabeza y en mi corazón todo el tiempo, para sí poder continuar mi camino, no sé cómo sea pero quiero averiguarlo..... en fin, de nuevo me acabo de ahorrar unos pesos en psicólogo, así que por hoy esta entrada termino.




Negro atractivo cambio y fuera….

domingo, 11 de octubre de 2009

la locura es una enfermedad?


¿Debemos tratar a los locos como enfermos?, la respuesta lógica es si.... se escapan de la realidad y construyen un mundo nuevo en el que pueden controlarlo todo, en el que nada los sorprende….

¿Acaso no es lo que intentamos todos nosotros día con día?
Controlar nuestro mundo, nuestro alrededor, no dejar nada a la deriva y tener todo "fríamente calculado”…con base en esto....... todos nos estamos volviendo locos..... la locura es tan mala?.

Cabe la posibilidad de que el chocolate que me comí y el agua de naranja tengan alguna sustancia que haya hecho que escriba incoherencias, pero este blog está basado en eso, incoherencias, así que bah, seguiré escribiendo.

Regresando a la locura, el punto débil de mi teoría es que las personas locas crean un mundo completamente nuevo, incompatible con el "real" y las personas "normales" nos esforzamos por modificar el "real" para hacerlo más controlable. Sin embargo, en esencia sigue siendo lo mismo, el ser humano nunca está contento con lo que tiene, ni se siente satisfecho con el hecho de no poder controlar todas las situaciones que vive, y esto hace que cada día nosotros nos volvamos un poco, solo un poco, mas locos..... pero a los ojos de los demás eso no está mal, es aceptable mejorar, pero no cambiarlo todo radicalmente!!!! (eso piensa la mayoría).


Al final del día y sin darle más vueltas a este asunto, los invito a que reflexionen un poco y recuerden situaciones en las que no hayan tenido el control (o sea el 99.7% del tiempo), que ha sucedido, han aprendido algo?, han perdido a alguien?, han dicho las palabras incorrectas?, que ha salido de todas esas situaciones?, es mayor el porcentaje de cosas aprendidas de las derrotas o es mejor estar seguros controlando todo?, sin miedo a equivocarme, todos obtendrán mas de un 50 % en el porcentaje de las cosas aprendidas en situaciones no controladas, si bien fueron derrotas, perdidas de familiares, amigos, rupturas sentimentales, y un largo etc, siempre nos dejan una enseñanza y es ahí donde yo hago la siguiente reflexión..

Tomando como base el párrafo anterior, lo ideal es no estar loco.... o sea, tomar riesgos, pero al mismo tiempo nos enfrascamos en la misión de controlar nuestro mundo, entonces.... lo que estamos haciendo en verdad nos lleva a nuestro objetivo o solo estamos pasando el tiempo pretendiendo llegar a algún lado con decisiones que propician todo lo contrario…,

Creo que lo último es algo confuso hasta para su servidor, y eso que yo lo escribí, pero habrá que analizar a fondo si en verdad nuestras decisiones diarias nos llevan a un aprendizaje o solo estamos frenando nuestro crecimiento tanto intelectual como personal y espiritual.


Negro atractivo Cambio y fuera.


viernes, 2 de octubre de 2009

Haciendo las maletas


De nuevo yo.... claro estúpido!!! pues quien más escribe en TU blog jaja, después de ya mucho tiempo en el que si bien tenía muchas cosas que escribir siempre me detenía mi apatía, hoy he peleado un poco con ella y tal parece que conseguí ganar un poco de tiempo para escribir estas palabras.

tengo ya algunos meses en los que no puedo definir bien el que y el cómo en mi vida, la meta sigue fija, pero ya no me parece suficiente, simplemente algo me falta, no sé, la escuela me está matando con mi horario infernal en el que no me da tiempo de siquiera entrenar los días que yo considero son necesarios, mi vanidad no me deja estar simplemente descuidando mi cuerpo, pero no encuentro la formula entre mi horario, horas libres, tareas, trabajo (cuando hay), familia, amigos y un largo etc. Aquí es donde digo que ando apático, estoy viendo todo lo malo, cuando realmente estoy acostumbrado a ver el lado bueno de las cosas y encaminarme agarrándome de lo poco o mucho que pueda obtener de todas las situaciones adversas que se me presenten. No veo ni luz ni sombra en mis días, solamente pasa todo el mundo alrededor de mil a velocidad "normal", como en las escenas de película en las que el protagonista camina a paso normal pero todo a su alrededor pasa a una velocidad descomunal. Esa sensación es la que tengo hoy, ayer, antier, el mes pasado, en la que no me muevo, en la que cadenas atan mi avance, y lo peor, las cadenas las puse yo, las sigo poniendo yo,  siempre pongo lo peor y mejor de mí para salir adelante, pero esta vez no sucede nada, no siento que ponga nada, y todo lo que hago tal parece que va más lento que lo que hacen todos a mi alrededor.

Emocionalmente estoy tronado, varias situaciones me han bajado la moral de una forma rara, en la que mi alma grita "estas mal!!!!, aléjate!!", pero no hago caso y me dejo llevar, pasados varios días mi conciencia (como siempre) me atormenta y me recuerda que lo que no deseo para mí, no lo he de hacer a otros.

Como siempre, este blog lo uso de autoanálisis y desahogo para terapearme y ahorrarme una feria en psicólogo jajajaj, pero si, acabo de dar al clavo me parece, mi agudo sentido de "responsabilidad" (si así se le puede llamar), que procuro inculcar en otros me está llamando la atención a mí en este momento, me está recordando que mis bases están desmoronándose y que yo soy distinto, que no puedo permitirme hacer cosas que de antemano sé que no me llevaran a ningún lado bueno, que debo respetar como siempre me han respetado, que la venganza se sirve fría y por lo tanto no tiene buen sabor, que mi presente mis acciones me están bloqueando mi futuro y que no se vale que este desperdiciando un tiempo tan valioso en estupideces que me hacen estremecer y entristecer....

En varias semanas, eh pensado en mi situación "sentimental" y no lograba descifrar cual era el problema, seguí mi instinto y termine con algo que ni siquiera empezó, seguí con algo que se supone ya había terminado, lastime a diestra y siniestra a quien en verdad se quería acercar a mí de una forma sana y después de todo esto, el cargo de conciencia en mi es gigante, no puedo soportar la idea de haber hecho tanto daño en tan poco tiempo y a personas que yo decía que estimaba mucho, algunas otras no las conocía tan bien, pero ni en mis sueños mas sombríos, hubiera imaginado que le haría eso a alguien y en realidad, eso atormenta en exceso, creo que desde el exterior son cosas que a simple vista no son tan graves, pero a mi si me causan sentimiento de culpa.

debo reivindicarme conmigo mismo, ya no con las personas a mi alrededor, porque me siguen considerando algo más que un buen amigo o algo más que una persona con quien platicar, deje que esa confianza depositada en mi fuera utilizada sin escrúpulos por mi vanidad y ego, hoy debe ser el día en el que despierte de ese sueño profundo para poder regresar a mi mundo normal, en el que no me cuesta nada hacer las cosas como deben de ser, en el que mi sentido común manda sobre mis instintos, en el que mis valores cuidan cada aspecto de mis decisiones para no empolvar ni enlodar las de alguien más......


por hoy termino mi sesión…. Negro atractivo cambio y fuera.


domingo, 2 de agosto de 2009

Renaci....que?


Jaja, muchos hemos escuchado esta palabra, renacimiento, es una palabra muy usada cuando uno anda "por la calle de la amargura", cuando nos sentimos solos, despistados, nostálgicos, sin ganas de nada.

Algunos de nosotros no solemos entender muy bien el significado de esta palabra, y bien, creo que yo tampoco lo sé a ciencia cierta jajaja, pero tratare de explicar lo que a mi punto de vista es "renacer".

He pasado momentos difíciles, que para nada tienen que ver con problemas familiares, escolares o de otra índole, es decir mis constantes luchas internas que hacen estragos por doquier para terminar siempre en un "empate", por lo regular no son luchas de uno o dos días, pero tampoco de meses, no suelo estar tanto tiempo regocijándome en mi propia mediocridad.

Son palabras que duelen hasta cierto punto, porque no me gusta mostrar mi lado "débil", esa parte de mí que me hiere y arrastra consigo a mis conocidos, y no porque traten de ayudarme, sino porque suelo ser bastante despectivo con quien intenta acercarse un poco a esa parte frágil de mi ser, sin embargo, la tengo, y aunque no me gusta mucho hablar de ella ni mucho menos sacarla a flote, he aprendido un poco como enfrentarla y hasta cierto punto "quererla", ya que me hace un poco más humano a los ojos de los demás estar triste en algún momento.

En fin, todo esto lo escribo porque me parece estar saliendo de una etapa parecida en la que no me siento bien, en la que el corazón se siente asfixiado, la mente esta nublada y mis pensamientos son confusos, siento nostalgia, dolor, tristeza....etc, en fin todas esas emociones que llevan a una buena depresión, no tengo forma de explicar la forma en que suelo "salir" de este tipo de circunstancias, sin embargo, llega un momento en que me caso, sí , me canso de estar triste, me canso de no querer nada, me canso de no gustarme ni física ni emocionalmente, no tengo la menor idea de que cambia en mí, supongo que puede leerse entre líneas _"no te das cuenta?, cambias tu mentalidad", pero no es tan sencillo como puede creerse, no es un "ya me canse de estar emo, ya soy feliz de nuevo", aun en este momento, mi corazón esta abrumado por algo que desconozco, no me deja respirar adecuadamente, pero mi visión del mundo que me rodea cambia minuto a minuto, lo que antes veía gris, ahora lo veo de algún color, situaciones que en algún momento eran indiferentes para mí, ahora me causan algún tipo de emoción, la que sea, desde enojo hasta felicidad.

Todo eso me da la pauta para escribir que estoy resurgiendo, porque?, porque me doy cuenta que aunque este enojado, por lo menos siento "algo", las cosas ya no me son indiferentes y eso indica que estoy despertando de nuevo, en fin, todo esto es como auto-análisis para mí, aunque lo lean, así como mis otras entradas, está en particular es como mi sesión de auto-ayuda jajaja, no me doy ánimos ni me latigueo, pero me critico objetivamente, al menos eso pienso jajaja, pero me hace sentir bien y a pesar de la tormenta que s eme viene encima, ya puedo meter las manos siquiera jeje, en fin, no sé si esto ayude, confunda o le importe a alguien, pero escribir me relaja muchísimo y aquí acaba esta entrada.

Negro entallado y atractivo cambio y fuera XD (lo de entallado es idea de mi amigo chaparrin)