jueves, 22 de octubre de 2009

Reflexiones en el trafico


https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgp5tMVywvQLSuPU2wTuvnRQ8YGE3qmfsrIUg-jXHWXYn3w_SDwW6mPfKBQ2k-hAe6ic7D4ZvB1lbqiXqGu3W6LWo9mzyq1_3WHqLUkFW1gGP9IbFnz4p14AVyuv1XjAXFcZMHeIQhLzgSJci6KneLn5P9xjJ2C1H6ngjtodPUUJkoByAmioYS6m-qTMM2BO3fVQ8ND8XdVnw=
Esta entrada esta creada originalmente en post-it que traigo en el carro durante un tráfico de la fregada provocado por un tormenton de como 30 min el día de hoy, para ser mas específicos, escribí esto en un lapso de 40 min estando sobre vallejo.

Aquí va textualmente lo que escribí....

Hubo un tiempo en el que el frio gobernó mi corazón
y fue aquel encuentro casual con mis miedos
el que me enseño que sigo vivo
que esta vida no se trata de "sobrevivir" ni de ser el mejor
se trata de amar cada cosa que hago y cada problema que tengo
aprendí que la verdadera razón por la cual me encanta vivir
es querer ver un día más a mi familia
a mis amigos, a mi gente, a mis mascotas, a la escuela.
Entendí del caos citadino que puedo ser feliz
si tan solo deseo serlo,
que los obstáculos son parte de la vida
y de nosotros depende que tanto crezcan esos problemas.
Nosotros somos los que hacemos más pequeños
o más grandes nuestras broncas
nos comportamos de la manera más vil
solo por querer ganar siempre,
no sabemos pelear limpio
y mucho menos perder.

No concebimos a alguien mejor que nosotros
y cuando lo encontramos,
nos sentimos tan amenazados
que en lugar de aprender de esa persona
buscamos por todos los medios acabar con ella.
Lo peor es que cuando alguien intenta
acercarse a nosotros pretendiendo aprender algo,
solemos tomar una actitud de "superior"
y nunca revelamos todo
por miedo a ser rebasados,
provocando sin querer
nuestro propio estancamiento
ya que al frenar a todo el que está a nuestro alcance
nunca probamos que tan capaces somos,
nunca sabemos si podremos "evolucionar"
como personas y mucho menos
como sociedad.

Desde hoy, luchare por ser esa persona,
no solo justa, sino expresiva en todos los sentidos,
abriré las puertas que por miedo
he mantenido cerradas toda la vida,
buscare por fin, ser feliz día a día.


Atte. Victor Hugo Olvera Cruz

Negro atractivo.....Cambio y fuera.


2 comentarios:

Alfonso Aguilar dijo...

OOOO parece que alguien aprendio algo de la vida.
Notose que los burgueses tienen estas reflexiones en coches mientras los jodidos (como yo) tenemos epifanias misticas de lo valiosa que es la vida que llevamos, en el metro :P

Dovhdovh dijo...

Concuerdo contigo en muchas cosas. Esta vida no se trata de sobrevivir ni de ser el mejor sino de aprender, de enseñar, de convivir, de amar y odiar.

Y que bueno que te pongas a reflexionar porque así no valdría la pena vivir, parafraseando a un filósofo conocido.

¡Saludos!