domingo, 11 de octubre de 2009

la locura es una enfermedad?


¿Debemos tratar a los locos como enfermos?, la respuesta lógica es si.... se escapan de la realidad y construyen un mundo nuevo en el que pueden controlarlo todo, en el que nada los sorprende….

¿Acaso no es lo que intentamos todos nosotros día con día?
Controlar nuestro mundo, nuestro alrededor, no dejar nada a la deriva y tener todo "fríamente calculado”…con base en esto....... todos nos estamos volviendo locos..... la locura es tan mala?.

Cabe la posibilidad de que el chocolate que me comí y el agua de naranja tengan alguna sustancia que haya hecho que escriba incoherencias, pero este blog está basado en eso, incoherencias, así que bah, seguiré escribiendo.

Regresando a la locura, el punto débil de mi teoría es que las personas locas crean un mundo completamente nuevo, incompatible con el "real" y las personas "normales" nos esforzamos por modificar el "real" para hacerlo más controlable. Sin embargo, en esencia sigue siendo lo mismo, el ser humano nunca está contento con lo que tiene, ni se siente satisfecho con el hecho de no poder controlar todas las situaciones que vive, y esto hace que cada día nosotros nos volvamos un poco, solo un poco, mas locos..... pero a los ojos de los demás eso no está mal, es aceptable mejorar, pero no cambiarlo todo radicalmente!!!! (eso piensa la mayoría).


Al final del día y sin darle más vueltas a este asunto, los invito a que reflexionen un poco y recuerden situaciones en las que no hayan tenido el control (o sea el 99.7% del tiempo), que ha sucedido, han aprendido algo?, han perdido a alguien?, han dicho las palabras incorrectas?, que ha salido de todas esas situaciones?, es mayor el porcentaje de cosas aprendidas de las derrotas o es mejor estar seguros controlando todo?, sin miedo a equivocarme, todos obtendrán mas de un 50 % en el porcentaje de las cosas aprendidas en situaciones no controladas, si bien fueron derrotas, perdidas de familiares, amigos, rupturas sentimentales, y un largo etc, siempre nos dejan una enseñanza y es ahí donde yo hago la siguiente reflexión..

Tomando como base el párrafo anterior, lo ideal es no estar loco.... o sea, tomar riesgos, pero al mismo tiempo nos enfrascamos en la misión de controlar nuestro mundo, entonces.... lo que estamos haciendo en verdad nos lleva a nuestro objetivo o solo estamos pasando el tiempo pretendiendo llegar a algún lado con decisiones que propician todo lo contrario…,

Creo que lo último es algo confuso hasta para su servidor, y eso que yo lo escribí, pero habrá que analizar a fondo si en verdad nuestras decisiones diarias nos llevan a un aprendizaje o solo estamos frenando nuestro crecimiento tanto intelectual como personal y espiritual.


Negro atractivo Cambio y fuera.


1 comentario:

Dovhdovh dijo...

¡Buena entrada!

Y yo sigo confundido y sin comprender. ¿Arriesgarme, aprender, estar loco, vivir la realidad?

¡Saludos!